miércoles, 3 de junio de 2015

Respiración bandhas y otras " rarezas del Ashtanga Vinyasa Yoga" ( Primera parte )

  El aspecto mas distintivo del sistema de Ashtanga Yoga es la secuencia de asabas  (posturas) entrelazadas. Mas importante, sin embargo, es el contenido invisible, que consiste en tres técnicas fundamentales. Éstas técnicas enlazan las posturas juntas en una cadena, hasta llegar a ser un yoga mala o guirnalda. 





   En el sistema Vinyasa Yoga el cuerpo es utilizado como un mantra, las posturas representan la cuentas del rosario, y las tres técnicas fundamentales son la cadena que mantiene las cuentas juntas creando la guirnalda de posturas del yoga. 

  Este sistema está diseñado para realizarlo como una meditación en movimiento, donde las transiciones entre cada postura y la siguiente son igual de importantes que las posturas mismas.

  Para el principiante es esencial aprender estas tres técnicas desde el comienzo. Una vez que son dominadas, la practica se realizará casi sin esfuerzo. Sin ellas se puede convertir en un trabajo duro. 

  Las tres técnicas son: 
                              Ujjayi pranayama.
                              Mula bandha.
                              Uddiyana bandha. 

Próximo post; respiración Ujjayi

2 comentarios:

  1. Muy interesante e imprescindible en Asthanga-Yoga..¡¡ gracias.... Namasté ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sin la utilización de los bandas, las practica seria casi imposible, bueno.... IMPOSIBLE, de ahí su gran importancia...¡¡¡ ...

    ResponderEliminar